Nosotros

Relatos del Viento es una Asociación Civil y Cultural sin fines de lucro cuyo máximo objetivo es aportar al fortalecimiento de las identidades regionales campesinas y populares. El camino elegido para tal fin es la revalorización de sus Tradiciones Orales (saberes, sabidurías, relatos y creencias ancestrales). Esta labor se realiza con el involucramiento de la comunidad en general y la especial participación de sus instituciones educativas. Ese proyecto matriz es el corazón de nuestra Asociación, el motor que impulsa el resto de las acciones y la fuente de donde se alimentan y articulan las distintas áreas.

Relatos del Viento inicia sus actividades en el año 2005 -primero como colectivo cultural- y desde entonces ha desarrollado proyectos en más de 60 parajes y localidades del Nor-oeste, Norte y Nor-este de la Provincia de Córdoba (Argentina).

La revalorización de las Tradiciones Orales (como parte del Patrimonio Cultural Inmaterial) es para nuestra Asociación una prioridad estratégica. En la oralidad de cada pueblo reside el componente cultural más genuino de su identidad. Y en Latinoamérica esto cobra una relevancia aún mayor: este yacimiento cultural vivo,  representa un sólido punto de partida para el proceso de descolonización.

Ejes transversales: pasado-presente originario inscripto en esa oralidad y problemáticas que actúan en desmedro de las identidades regionales.

logo

 

  Contáctenos

Contacto

Háganos llegar sus consultas.

Póngase en contacto y estaremos respondiendo sus mensajes a la brevedad.